Responsabilidad social

Nuestra preocupación va más allá de hacer el mejor trabajo. Nos sentimos una parte importante de los lugares donde nos encontramos y queremos ayudar a que ahí se mejore la calidad de vida y generar una economía local y regional.

  • Nada mejor que tener una política de puertas abiertas para enseñar a las nuevas generaciones a producir energía de una forma renovable y sostenible. Las visitas de alumnos de instituto y de los mejores alumnos a nivel nacional se han sucedido cada año.
  • Colaboramos con entidades como ASOVICA (Asociación Virgen del Camino), que posibilitan la integración laboral de personas con capacidades diferentes, algunas de las cuales ya trabajan con nosotros.
  • Cumplimos rigurosamente la regulación medioambiental en nuestras actividades.

 

Comprometidos con el sector

En ENSO estamos comprometidos con el sector de la biomasa, por eso somos miembros no solo de APPA y AVEBIOM sino también de BIOPLAT, la Plataforma Tecnológica de la Biomasa. BIOPLAT es un grupo de excelencia y coordinación técnico-científico sectorial, compuesto por todos los actores relevantes del sector de la biomasa en España entendido en su sentido más amplio, tanto en lo referente a recursos biomásicos (todo tipo de materia orgánica valorizable), tecnologías de transformación y aplicaciones (bioenergía, bioproductos, biomateriales y bioquímicos), como a los aspectos de sostenibilidad y marco regulatorio.

 

 

Comprometidos localmente

Estamos comprometidos con Soria. Somos miembros de su Cámara de Comercio y queremos seguir siendo motor de desarrollo social e industrial de la región, buscando la promoción de empresas que se puedan beneficiar de nuestra actividad, como el invernadero o de nuevas iniciativas como la creación de una nueva planta de fertilizantes. También hemos firmado un acuerdo con Desafío Urbión para apoyar esta iniciativa, tanto en su vertiente de desarrollo local (carrera, equipamiento de rutas), como en el bosque Desafío Urbión o en el desarrollo social apoyando la formación en los centros educativos de la zona.