Cumplimiento y Canal de Denuncias
ENSO considera que los principios y valores que deben inspirar y regir el desarrollo de sus actividades y de las operaciones, no deben sólo limitarse al estricto cumplimiento de la Ley, sino que deben realizarse en un ambiente ético, igualitario, fiable, razonable, conciliable, honesto y tolerancia cero a la corrupción para la correcta utilización de los recursos y la fiabilidad de la información financiera, así como garantizar un espacio libre de tipo de discriminación y acoso.
El Código de Conducta de ENSO se establecen los cánones de conducta de obligado cumplimiento que nuestro personal, administradores, consejeros y consejeras, dirección, accionistas y colaboradores, deben seguir en sus diferentes interacciones con ENSO.
La Política Anticorrupción de ENSO es la herramienta básica para garantizar la tolerancia cero ante cualquier tipo de corrupción, y tiene por objeto ser una guía práctica y eficaz para la adecuada gestión de las directrices expresadas en el Código de Conducta y en determinas situaciones que pudieran entrañar un riesgo de corrupción.
El Canal de Denuncias de ENSO está abierto para que todo el personal, clientes, accionistas, consultores, suministradores y en definitiva contrapartes y cualquier grupo de interés que hayan detectado, conocido, observado o se les haya hecho partícipes de comportamientos, hechos o acciones sospechosas de contravenir la Ley, el Código de Conducta, la Política Anticorrupción y resto de normativa interna como por ejemplo, el Protocolo Anti acoso o la Protección del Derecho de la Competencia, y que puedan así reportar dichas situaciones de una manera anónima, confidencial y de ausencia de represalias.
Nunca se emprenderán sanciones o represalias para quienes informen de buena fe y con veracidad. El Procedimiento de Gestión y la Política del Sistema interno de Información son los documentos que regulan la tramitación interna de dicho canal dentro del Sistema Interno de Información.